SECTOR INDUSTRIAL

Unidades de Control de Potencia (E.P.C.)

INTRODUCCIÓN

Uno de los principales componentes de cualquier sistema de Protección Catódica por Corriente Impresa es la Unidad transfo-rectificador, debe ser fiable, eficaz y capaz de suministrar una corriente continua a los ánodos de forma permanente. "InCorr" posee una experiencia capaz de suministrar desde el más sencillo al más complejo Transfo-Rectificador.

APLICACIONES

Los Transfo-rectificadores de " InCorr" se suministran bajo una calidad standard, diseñados para operar en las condiciones más desfavorables durante mas de veinte años sin un mantenimiento esmerado.- Pueden suministrarse:

*.- Ventilados por Aire para funcionamiento en interior.

*.- Ventilados por Aire para funcionamiento en exterior.

*.- Unidades de funcionamiento automático para funcionamiento en interiores y exteriores.

*.- Ventilados por aceite para funcionamiento en exteriores.

*.- Ventilados por aceite para cumplir los requerimientos de Protección para su instalación en lugares peligrosos y explosivos.

Las unidades pueden suministrarse en un amplio rango de potencias, se han entregado sistemas hasta 1.500 Amps.

DATOS TÉCNICOS

CARACTERÍSTICAS GENERALES

El rango estándar del tipo de Controlador-Rectificador ofrece un funcionamiento muy flexible de funcionamiento cubriendo en parte o en todo las siguientes características.-

*.- Control manual con salida variable y limitador de corriente.

*.- Control manual con salida de corriente constante y limitador de voltaje

*.- Control manual con salida de voltaje constante y limitador de corriente

*.- Control automático de una o más células de referencia, este sistema además lleva incorporado un control manual, limitador de corriente y potenciómetro de calibración.

El diseño del modulo de control utiliza un control de "ángulo en fase" y ofrece infinitas posibilidades de ajustes de la corriente y tensión de salida, desde un máximo hasta el mínimo de los valores.

ALIMENTACIÓN

Las unidades pueden fabricarse con cualquier suministro de voltajes de entrada de alimentación, los valores más frecuentes son en corriente alterna 110/220/240 Volts monofásica 50/60 Hz o 380/440 Volts trifásica 50/60 Hz, aunque a petición pueden fabricarse para otras tensiones y frecuencias.

SALIDA DE CORRIENTE

La salida de corriente continua es diseñada para cumplir los requerimientos de Protección Catódica, adaptándose a todas las estructuras a proteger de la forma más económica. El tipo de control dependerá del tamaño del equipo aunque de forma convencional cumplirá:

*.- De 0 a 50 Amps. Regulador tipo Variac o a saltos.

*.- De 25 a 1.000 Amps. o superior, Transformador con interruptor de sobrecarga, que ofrecerá un control entre 5 y 63 pasos.

*.- Potenciómetro con bloqueo variable de forma continuada. Ajuste sólido de la salida de corriente entre 0 y el 100 % de la Capacidad Total.

*.- Ajustes.- De forma continuada.

TEMPERATURA Y HUMEDAD

Las unidades son fabricadas para funcionamiento continuado hasta 50 ºC de temperatura y con humedad relativa del 100 %. Pueden suministrarse para funcionamiento a mayores temperaturas bajo pedido.

RECTIFICADORES REFRIGERADOS POR ACEITE

Estas unidades son diseñadas principalmente para instalación en exteriores, excepto las de muy bajas intensidades, asegurando que todos los componentes básicos se encuentran sumergidos en aceite con una carcasa de separación, en el lado de los terminales para su interconexión, medidores y elementos de control. El transformador, el choke de filtro y el rectificador van alojados en un chasis desmontable, y todos los equipos se suministran rellenos de aceite según norma BS148/1972.

Entre otros elementos, el sistema convencional lleva incorporados los siguientes elementos:

*.- Amperímetro y Voltímetro

*.- Válvula de llenado y vaciado del aceite.

*.- Medidor de la temperatura y nivel del aceite.

*.- Método de sujeción y manejo.

*.- Toldilla (si se requiere).

Todo el armario se encuentra pintado para cumplir las exigencias constructivas más exigentes y las condiciones de trabajo más severas. También puede suministrarse con pintura metalizada de Zinc y/o galvanizada. puede aplicarse bajo solicitud un sistema de Silicato de Zinc conjuntamente con un esquema de pintado al horno.

RECTIFICADORES REFRIGERADOS POR AIRE

Estas unidades normalmente van instaladas en espacios cerrados, excepto para bajas potencias, pueden suministrarse en muebles para instalación en mural o sobre polines. Las unidades refrigeradas por aire se suelen suministrar en grandes muebles conteniendo varias unidades con diferentes salidas de corriente cada una.

Las unidades de control automático, se suministran normalmente como rectificadores refrigerados por aire,

EQUIPOS PARA ZONAS PELIGROSAS

" InCorr S.L.", puede suministrar equipos para funcionar en condiciones de peligrosidad con riesgos de explosión, para cumplir con los más exigentes requerimientos tales como NEC Artículos 501 a 503 y BS 5345. Dado que las necesidades pueden variar de una regulación a otra, este tipo de unidades se diseñan y fabrican e forma individual para cada caso y requerimiento. " InCorr " es capaz de suministrar certificados PBT para equipos que funcionen en Zonas 1 y Zona 2.

ESTÁNDAR DE CALIDAD

Los estándar de Calidad Asegurada y de Control de Calidad, se mantienen en todas las unidades producidas, y siempre de acuerdo con las ultimas regulaciones.

Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.