SECTOR INDUSTRIAL

Picas de Puesta a Tierra

El Zinc es probablemente el material anódico de mayor utilización como ánodo de Protección Catódica. Además tiene una gran cantidad de aplicaciones íntimamente relacionadas con esta aplicación.

*.- Picas combinadas de Toma de Tierra.

Son análogas en diseño al diseño convencional, excepto que son dos Picas de toma de Tierra, que se encuentran aisladas entre sí. Generalmente uno de ellas se conecta a la estructura que deseamos proteger, mientras que la otra se conecta a la red de tomas de tierra.- Las picas se introducen en un relleno de baja resistividad que permite el paso de grandes corrientes entre ambos electrodos. El beneficio de este diseño consiste en dar una vía de tierra a la estructura sin ofrecerles un paso de conexión directa.

*.- Ánodos de Zinc.- Enterrados.

Existen una amplia variedad de pesos y tamaños, embalados y pre-conectados a cables para cumplir con cualquier requisito individual.

*.- Picas de Toma de Tierra.

Estas son esencialmente, unos ánodos embalados, donde los ánodos tienen una gran relación longitud/peso, de esta forma se minimiza la resistencia Óhmica a tierra.

Existen dos aplicaciones principales para estos electrodos.- picas.-

1.- Como sustitución de picas de toma de tierra de cobre o cobrizadas, con la intención de evitar la Corrosión bi-metálica producida cuando se unen a estructuras de base hierro.

2.- Para mitigar o reducir el voltaje que puede introducirse en las tuberías por la presencia de sobre-tensiones de corriente alterna próximas a la misma. Las tuberías pueden ponerse a tierra a través de las picas de Zinc sin preocuparse de la discontinuidad en la Protección Catódica de la tubería.

La composición de la aleación se cita a continuación:

El Zinc empleado por BAC-I.C. para sus ánodos y Picas de toma de Tierra cumplen con la especificación U.S. Mil -A- 18.001 Rev. K.

El comportamiento de la aleación de ZINC cuando se verifica de acuerdo con DNV RPB 401 a 5 ºC es:

Eficacia : 95 % o superior.

Capacidad : 80 Amps * hora/Kg. mínimo

Potencial : 1,10 Volts. ó más negativo frente al electr. ref. de Cu/CuSO4 cuando se mide al final del período de las 24 horas funcionando a 0,4 mA/cm2.

Consumo : 11,2 Kg por amperio x año.

Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.