SECTOR INDUSTRIAL

Detector de porosidades Mk-6c

El detector de porosidades Mk-6c, ofrece el método más eficaz de detectar defectos (fallos de revestimiento y defectos) en los recubrimientos protectores de tuberías. La localización y reparación de estos fallos reduce y elimina la necesidad de fuentes de corriente de corrosión rápida. Cuando se emplea en las etapas adecuadas, construcción o tendido de tuberías, el empleo del detector de fallos de recubrimiento BAC Mk 6c asegura un buen comportamiento del revestimiento después del enterramiento de la tubería.

El detector de fallos de recubrimiento Mk6, esta diseñado para inspeccionar revestimientos barreras de alto espesor de materiales tales como brea-epoxy, bitúmenes o polietileno así como diversos encintados comerciales. (Para revestimientos de bajo espesor.- epoxy proyectado, etc.,.- se recomienda emplear el detector de porosidades BAC- 5 Kv.)

ESPECIFICACIÓN

  • El detector es un generador de alto voltaje completamente portátil produciendo 30 Volts de una batería (de plomo-ácido) recargable de 6 Volts. La batería es del tipo sellada completamente y sin posibilidad de derrames por ser de electrolito tipo gel. La salida es del tipo de alto pulso, diseñada de forma que el período de voltaje actual es extremadamente breve. La duración del pulso es del orden de 10 microsegundos y se genera a una velocidad de aprox. 30 veces por segundo. El equipo produce señales visuales y audibles cuando se detecta una discontinuidad en el revestimiento. El ajuste en fabrica del voltaje de salida es aprox. de 12.000 a 15.000 Volts cuando se mide mediante un espaciador de chispa equilibrado. Los voltajes actuales requeridos variaran con el tipo de material de revestimiento su espesor y las condiciones climáticas. El método preferido de determinar un voltaje de funcionamiento satisfactorio se realiza mediante el ajuste para producir una chispa con el electrodo sobre un fallo de revestimiento conocido y la zona del revestimiento de mayor espesor. El detector de fallos de revestimiento Mk6 puede emplearse para detectar todos los poros, fallos, grietas y otras roturas del revestimiento, donde el metal se encuentra expuesto.

  • EQUIPO BÁSICO - Comprende:

    *.- Detector Mk6 incluyendo bandolera. Cargador de batería tipo corriente constante con salida de corriente de 6 Volts a 1 Amps. Dos baterías selladas de 6 Volts y 4 AH

    *.- Varilla de alto voltaje.

    *.- Hilo de arrastre para tierra

    *.- Peso Neto.- Aprox. 7 Kg.

    *.- Tamaño del detector : 290 mm x 215 mm x 150 mm.

    Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.