SECTOR NAVAL

Sistema de Protección Catódica por Corriente Impresa: "IMP-CORR"

INTRODUCCIÓN

El sistema de Protección Catódica por Corriente Impresa de "InCorr" se denomina Sistema "IMP-CORR", que incorpora la más avanzada tecnología de diseño de la Ingeniería contra la Corrosión en la actualidad. El sistema se encuentra soportado por una organización creciente de técnicos a lo largo de todo el mundo con oficinas propias y asociadas, que ofrecen a los Armadores un servicio personalizado, pero con tecnología internacional.

Los buques hoy en día se diseñan para operar en las condiciones comerciales más exigentes, exigiéndoles las condiciones de operación más agresivas posibles para alcanzar el máximo nivel de competitividad. La explotación en las condiciones marinas más agresivas, origina considerables costos de mantenimiento, a menos que en la etapa de diseño se haya previsto equipos de lucha y control de la corrosión de la ultima generación en la Ingeniería contra la Corrosión.

APLICACIÓN

Es practica habitual, aplicar un esquema de pintado del buque de excelente calidad, pero desgraciadamente los esquemas de pintado, que no son mas que una barrera entre el agua de mar y la estructura metálica del casco del buque, muchas veces sufre daños é imperfecciones debido fundamentalmente a daños mecánicos y agentes externos de corrosión.

Como sistema complementario de protección al revestimiento de la obra viva del buque, la Protección Catódica es una Técnica bien reconocida (Véase Introducción.- Protección Catódica sobre los fundamentos de Corrosión y Protección Catódica) para el control de la velocidad de Corrosión del metal constitutivo del casco del buque, principalmente en aquellas zonas donde el esquema de pintado ha sufrido deterioros. El sistema puede ser aplicado sobre cualquier tipo de buques, desde una pequeña embarcación ó buque de suministro "OFF-SHORE", hasta grandes Bulk-Carriers y Super-Petroleros, así como cualquier instalación flotante tales como diques ó instalaciones costeras.

INFORMACIÓN TÉCNICA

El sistema de Protección Catódica por Corriente Impresa "IMP-CORR", funciona mediante el suministro de un nivel controlado de corriente continua proveniente de la Unidad de Control de Potencia, a unos ánodos diseñados específicamente para una vida superior a 25 años (en condiciones normales de funcionamiento la vida de los ánodos es superior a los 30 años). el sistema consiste básicamente en: Ánodos dispersores de corriente, Unidad de Control de Potencia y electrodos de referencia. El propósito de los electrodos de referencia es enviar una señal a la Unidad de Control de Potencia indicando el nivel de protección de la obra viva del buque de forma permanente. La Unidad de Control de Potencia recibe la señal actuando sobre la salida de corriente de los ánodos dispersores de acuerdo con la señal recibida de los electrodos de referencia. Para poder asegurar que toda la obra viva del buque, se encuentra protegida, el eje de la hélice y la mecha del timón deben ser conectadas al polo negativo de la Unidad de Control de Potencia.

El numero y cantidad de componentes depende fundamentalmente del tamaño del buque, sus zonas de navegación, etc. Cuando el buque supera aprox. los 180 m. de eslora ( 600 ft.) deberán instalarse dos unidades de Potencia.- Una en Cámara de Maquinas y la otra en zona de Proa. Esta distribución es necesaria para poder asegurar una distribución adecuada de la corriente de protección en toda la obra viva del buque.

En la Documentación que les podemos suministrar se muestra el detalle de los componentes del sistema "IMP-CORR", este sistema complementa toda un gama de productos de "InCorr", tales como el sistema " FOULING-CORR ", sistema Anti-Incrustante que reduce el problema de Corrosión y Bio-Incrustación en circuitos de Aspiración de Agua de Mar.

Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.