SECTOR NAVAL

SISTEMAS DE PREVENCIÓN  CONTRA LA CORROSIÓN

FLUID FILM©

Para la conservación del metal en almacenajes cubiertos sin proteger y para la Protección contra la Corrosión en transportes por mar y en los trópicos.

La Corrosión de los metales es quizás el mayor problema de destrucción de la industria, originando grandes perdidas de material, que difícilmente son recuperables. La desintegración gradual del metal, particularmente del hierro y del acero, en presencia de humedad, iones y oxígeno, dado que los átomos metálicos se convierten en iones en solución y forman compuestos solubles e insolubles del metal, tales como óxidos y cascarilla.

Para poder ofrecer una protección Anti-Corrosiva eficaz, el revestimiento de película blanda debe excluir contaminantes tales como aire, agua, iones, microorganismos, humos atmosféricos, etc. del contacto con la superficie metálica. Debe ser flexible a las expansiones y contracciones del metal, debe ser altamente polar para permitir la penetración al metal base, debe poseer propiedades anti-corrosivas que no desaparezcan por lavado o perdidas por evaporación; debe ser estable en condiciones de temperaturas extremas, debe ser duradera para dar una protección de larga-vida.

Estas propiedades básicas son las características esenciales del FLUID FILM© , que ofrecen una reserva de constituyentes activos, móviles, y protectores contra la Corrosión, en la superficie metálica para la exclusión del oxígeno, iones y humedad.

Cada usuario puede tener la seguridad que puede encontrar el producto apropiado de producto de película no-seca para cubrir su necesidad. Puede ser empleado para frenar la Corrosión en casi todas las superficies no sujetas a daños mecánicos.

Todos los tipos de FLUID FILM, llevan un sistema de control de la Corrosión, y han sido comprobados en una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Han sido empleados desde hace mas de 50 años en buques en navegación continuada, así como en Plataformas Petrolíferas y estructuras sometidas a Corrosión severa, que precisan materiales ampliamente contrastados.

FLUID FILM, no contiene disolventes ni diluyentes, tiene un elevado punto de inflamación y no genera gases a temperatura ambiente. Tiene unas excelentes características desplazantes del agua. Para partes móviles bajo el agua, tales como juntas, racores y válvulas, FLUID FILM posee unas excelentes características lubricantes y anti-corrosivas. Dadas las características naturales de los componentes de la cera de lana que forman la base del FLUID FILM, todos los productos tienen una toxicidad oral muy baja, mínima irritación de la piel y ninguna acción sobre los ojos.

LÍQUIDOS DE PROTECCIÓN CONTRA LA CORROSIÓN FLUID FILM

  • FLUID FILM LIQUIDO A & LIQUIDO AS-R (en spray)

  • Recomendados para superficies interiores. También recomendados para superficies exteriores en almacenaje protegido hasta períodos de UN AÑO. Para todas las superficies y tiempo indefinido cuando se encuentra protegido por un material tipo barrera.

    FLUID FILM LIQUIDO A, puede ser aplicado por pulverización (con o sin aire), rodillo, brocha, hasta un espesor de 25-50 micras. Para zonas interiores de los motores, etc. la aplicación puede realizarse mediante el llenado y vaciado. El material sobrante se puede recuperar. En zonas no accesibles o demasiado estrechas para permitir la aplicación del FLUID FILM por pulverización, puede aplicarse mediante flotación con agua, con la cual forma un gel uniforme.

  • FLUID FILM AS-R.

  • Es un spray de mano, se puede aplicar rápidamente a las herramientas, repuestos de maquinarias, y mecanismos de equipos de difícil acceso. La forma liquida de FLUID FILM es también un eficaz penetrante y lubricante se aplica para mejorar la acción deslizante y de fricción entre dos superficies metálicas. Debe emplearse para bisagras, tuercas, conexiones, etc. Ofrece una excelente lubricación para cadenas y otras partes metálicas móviles.

  • FLUID FILM LIQUIDO AR.

  • Es un producto semi-liquido, cuya viscosidad puede reducirse mediante agitación. Después de 10 min. aprox. el material recupera su viscosidad original. Su uso es recomendado para las mismas aplicaciones que el LIQUIDO A o AS-R, cuando se precisa un revestimiento de alto espesor y de esperada larga vida.

    FLUID FILM LIQUIDO AR, rejuvenece las películas asfálticas aplicadas en los bajos de los automóviles - sella y protege el metal expuesto donde ha fallado el sistema convencional. La aplicación puede ser realizada tanto en superficies secas como húmedas. Otra de las características de la formulación del LIQUIDO AR es que no precisa una especial preparación de superficie tal como ocurre en otro tipo de revestimientos.

    GELES PROTECTORES CONTRA LA CORROSIÓN FLUID FILM

    La tixotropia de los geles coloidales, incorporan un sistema liquido de control contra la Corrosión, es altamente satisfactorio en una amplia variedad de condiciones de funcionamiento. Puede ser aplicado a muy altos espesores (hasta 2 mm.) y por lo tanto ofrece una protección de muy larga vida de servicio, se mantendrá activo mientras se lo permita la superficie del metal. Dado que no son conductores, no interfieren con sistemas eléctricos. El Gel se suministra en color natural ámbar, (blanco u otro color deseado bajo pedido). El FLUID FILM GEL (BN & BEW) sobrepasa los requerimientos de las especificaciones U.S. MIL -C- 23050 (buques) emitido por el Department of Navy , Bureau of Ships, Washington D.C.

    FLUID FILM GEL BN

    Es un revestimiento de película blanda de un solo componente, sin disolvente, a base de Lanolina en forma de gel, aplicado en una sola película sobre superficies secas preparadas a St 2 de acuerdo con SIS Prepar. Standard. Se emplea para preservar los repuestos de maquinaria durante períodos indefinidos en almacén protegido y para largos períodos de protección para todos los metales sujeto a condiciones ambientales adversas.

    FLUID FILM GEL BEW

    Este producto es una variante del GEL BN en color blanco. Se recomienda para todos los metales sujetos a la brillante luz solar en condiciones extremas ambientales. Una superficie aparentemente oleosa no es por si misma protectora contra la corrosión, además es preciso prevenir el libre acceso de elementos productores de la Corrosión al metal base. El espesor de FLUID FILM Gel BEW para superficies que van a estar sumergidas deberá ser al menos de 500 micras, mientras que en las superficies aéreas (cubiertas, etc. o atmósferas industriales y minería) debería ser al menos de 150 micras

    FLUID FILM WRN-EP

    Es un producto de probada eficacia para la conservación de cables metálicos, maquinaria y repuestos en almacenaje no protegido. La combinación de FLUID FILM WRN con componentes EP da como resultado una grasa no solo superior en propiedades lubricantes a alta presión sino también superior en resistencia al lavado con agua, a la separación y el deterioro a alta temperatura así como a las deformaciones estructurales. Este producto es ampliamente empleado para la Protección contra la Corrosión de equipos contra incendios y de salvamento a bordo de los buques, dado que estos equipos deben estar siempre listos para entrar en servicio en las condiciones más adversas, después de períodos de largas paradas de tiempo. La experiencia de años ha demostrado que el FLUID FILM WRN-EP ofrece una perfecta puesta en servicio , aun en las condiciones más severas.

    Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.