SECTOR NAVAL

FLUID FILM© Wire Rope Dressing

PARA APLICACIÓN MARINA E INDUSTRIAL

1.- INTRODUCCIÓN

  • Mas de 50 años de experiencia en tecnología de la Lanolina (grasa de lana de oveja), junto con una amplia experiencia en aplicación Marina e Industrial en Protección contra la CORROSIÓN de cables metálicos., permite a los fabricantes y productores disponer de unos productos para la protección contra la CORROSIÓN y lubricación de cables metálicos.

    Numerosos son los productos diseñados para extender la vida de los cables y para ahorrar dinero empleando los productos FLUID FILM tal como se cita a continuación:

    *.- Solamente un tipo de grasa que es compatible con todos los tipos de productos, para su empleo en todo tipo de industrias.

    *.- Reduce el desgaste por lavado o pulverización.

    *.- Protector excelente contra la corrosión.

    *.- Extiende los intervalos entre engrasado.

    *.- Mejora el comportamiento en temperaturas extremas.

    El único producto a base de Lanolina ,FLUID FILM, que ajusta la viscosidad desde el aceite a geles altamente consistentes, con elevada resistencia a la oxidación y térmica que ofrece una formación pelicular a altas y bajas velocidades de discurrir el cable así como mejora la resistencia a la pulverización por agua, evaporación o depósitos. La combinación de la Lanolina base junto con los compuestos EP y otros agentes dan como resultado un producto de muy alta resistencia al lavado con agua, separación a elevadas temperaturas, rupturas estructurales a altas presiones de los cables que se mueven y rozan unos con otros cuando el cable trabaja sobre poleas y rotores.

  • 2.- FLUID FILM LIQUIDO A

  • Durante la fabricación, los cables reciben preservación/lubricación. El tipo y cantidad de lubricación interna depende del tamaño tipo y empleo del cable si es preconocido. Este tratamiento continuado ofrecerá un acabado con una perfecta protección durante un razonable período de tiempo, si se almacena en condiciones adecuadas. Por esta razón , es recomendable la aplicación periódicamente de FLUID FILM LIQUIDO A.

    A continuación mostramos algunas de las características que hacen al LIQUIDO A, un excelente protector y lubricante para cables metálicos:

  • *.- Tiene un bajo grado de consistencia y por lo tanto penetra completamente al ser empapado por la superficie a proteger.

    *.- Tiene unas excelentes características humectantes, ejem. Se deslizará en condiciones de humedad formando una película entre el agua y el acero.

    *.- Tiene una elevada resistencia a la adhesión y permanecerá en los cables.

    *.- Aumenta el espesor con la exposición al agua o elevada humedad. Resiste a la eliminación mediante el lavado o desgaste.

    *.- Tiene alta resistencia a la oxidación.

    *.- No seca ni resquebraja en condiciones de frío extremo.

    *.- Protege contra la fricción y corrosión interna.

    *.- Puede ser mezclado con cualquier otro producto FLUID FILM - WIRE ROPE DRESSING, para facilitar su fluidización.

    Antes de aplicar FLUID FILM-LIQUIDO A, deberá eliminarse toda suciedad u otro material abrasivo del cable. La limpieza puede realizarse empleando un cepillo de alambre rígido impregnado en disolvente, pasando una estopa áspera, aire comprimido o vapor de agua a presión. Inmediatamente después de haber limpiado el cable deberá ser tratado con LIQUIDO A.

    Como regla general, el método más eficaz y económico de aplicar LIQUIDO A en obra, es empleando alguno de los métodos o sistemas que se aplican continuamente al LIQUIDO A mientras el cable se encuentra en operación. Se emplean muchas técnicas, desde el baño continuado, impregnación, vertido, empapado, pintado o cualquier otro procedimiento adecuado, el sistema automático puede ser aplicado bien por el método de impregnación o por pulverización a presión (Fig. 1).

    En algunos casos, donde el cable metálico puede ser convenientemente engrasado (eslingas, poleas, etc.) puede ser empapado en un balde o bidón parcialmente lleno con LIQUIDO A,.

    El material sobrante debería ser empleado, por ejem. depositando la bobina en un balde o bidón cubierto de papel de aluminio extendido.

  • Se dispone este producto en latas de 3,75 l. (Un galón U.S.A.), bidón de 20 litros y bidón de 208 l. (55 galones U.S.A.).

     

  • Fig.1.- Método de aplicación del FLUID FILM LIQUIDO A, incluyendo baño continuo, impregnación, vertido, empapado, pintado, y pulverización. Cuando el cable esta doblado, el LIQUIDO A , penetra mucho más fácil. Las flechas indican la dirección del movimiento del cable.

  • 3.- FLUID FILM WRL

  • Es un producto semi-liquido diseñado específicamente para su empleo en aparatos de lubricación tales como DINALUBE (Fig. 2), donde el cable pasa a través de un cilindro que contiene el lubricante sometido a presión.

    Una de sus principales propiedades es tener mayor viscosidad que la del LIQUIDO A, pero con suficiente fluidez para penetrar entre los hilos del cable hacia el núcleo del mismo, mientras que al mismo tiempo ofrece unas características de alta presión.- gracias a los ingredientes que mantienen una película lubricante entre las superficies metálicas bajo muy alta presión.

    Al ser de naturaleza tixotrópica, el producto no escurre ni gotea después de su uso.

    El sistema de lubricación de inyección a presión esta diseñado de forma que en un simple paso del cable puede conseguir que:

  • *.- Su superficie exterior aparezca limpia.

    *.- Inyección de lubricante a presión sin derrames ni perdidas, hacia el interior del núcleo del cable eliminando de esta forma la corrosión - creada por la humedad.*.- El lubricante le da tersura y uniformidad a la superficie del cable.

    Fig. 2.- Sistema de inyección de lubricante a presión. 

  • Todo lo citado puede realizarse con el cable trabajando a una velocidad de hasta 3.500 m. a la hora, (dependiendo del diámetro del cable), etc.

    Este producto se presenta en envases de 20 litros.

  • 4.- FLUID FILM WRL-1

  • Este producto es una variante del WRL al cual se le ha incorporado suficiente disolvente para darle una temperatura de trabajo hasta - 5º C (22 ºF). Después de la aplicación, el disolvente se evapora y el producto tiene la misma consistencia que el WRL.

    Cuando se aplica a bajas temperaturas, debe emplearse el WRL-1, mejor que añadir disolvente al WRL en su funcionamiento, dado que el tipo de disolución y el método de adición es critico.

    Este producto esta disponible en envases de 20 litros.

  • 5.- FLUID FILM WRO-EP (WIRE ROPE LUBRICANT - EXTREME PRESSURE)

  • producto fue diseñado y fabricado para cumplir los rígidos requerimientos de conformidad con la Espec. MIL-G-18458 de U.S. MIL. Además de la lubricación, este producto ofrece excelente Protección contra la Corrosión.

    La excelente adherencia del producto previene los daños por salpicaduras de agua debido a fuertes lluvias e inmersiones en agua dulce o de mar.

    FLUID FILM WRO-EP, como lubricante externo actúa sellando la lubricación interna (LIQUIDO A, WRL & WRL-1). También mantiene los cables externamente contra la corrosión y reduce la abrasión. Este producto no seca ni se resquebraja incluso a temperaturas extremadamente bajas. No se funde ni escurre bajo el calor.

    Su elevada untuosidad, minimiza el desgaste a elevada velocidad en poleas en funcionamiento, la baja resistencia de gel de este material hace recomendable el FLUID FILM WRN-EP para donde se requiera una capa protectora de disolvente, pero con mejores propiedades de penetración. Sus componentes incluyen aditivos contra presiones extremas y para mejorar el factor de deslizamiento.

    El departamento de Defensa de los Estados Unidos ha situado el FLUID FILM WRO-EP en su lista de productos RECOMENDADO y CUALIFICADO, WRO-EP tiene el NUMERO DE STOCK NACIONAL 9150-00-530-6814.

    Este producto esta disponible en bidones de 35 libras (15,9 Kg = 17,6 ltrs.).

  • 6.- FLUID FILM WRN-EP (WIRE ROPE DRESSING - OPEN GEAR LUBRICANT, EXTREME PRESSURE)

  • WRN-EP, es un producto aprobado para la conservación y el mantenimiento de cables, cuerdas metálicas, tambores, gavillas de bloqueo y todos otros tipos de aparejos fijo y móviles. Sus componentes incluyen aditivos contra la extrema presión para mejorar el carácter deslizante de las superficies de los cables y las estachas metálicas.

    La penetración es tan buena que elimina el oxido, cubre los cables individuales del exterior con una capa protectora, penetra mejorando la lubricación interna del cable.

    Se conserva estable en el rango de temperatura desde - 45 ºC hasta + 96 ºC. WRN-EP desplaza la humedad, puede ser aplicado sobre superficies fuertemente oxidadas. No seca, pero la película es extremadamente resistente al lavado con agua.

    FLUID FILM WIRE-ROPE LUBRICANT, puede ser aplicado empleando una gamuza o guantes de lana. Cuando se precisa revestir una considerable longitud de cable, puede ser beneficioso formar un cono de piel, aprox. 60 cm. de largo y 15 cm. de diámetro en la base. Ambos extremos, base y boca deben dejarse abiertas y se hace pasar el cable a través de la boca, que se abraza alrededor del cable firmemente (aprox. 15 cm). FLUID FILM se aplica al cable mediante una estopa, el cono de gamuza entonces se abraza a lo largo del cable (o viceversa), de forma que el exceso rebosa en el cono, lo restante se repartirá uniformemente sobre los hilos. El material restante en el cable puede ser regulado ajustándolo. Una aplicación muy abundante no solo gasta mucho material sino que además puede verterse, particularmente en el cable que discurre.

  • Este producto esta disponible en envases de 20 litros.

  • Copyright © 2000 Incorr, S.L. Todos los derechos reservados.